Informe técnico #1: la primera beta bastante avanzada

 

Hemos bajado a la sala de máquinas a preguntar a nuestros coders cómo va el trabajo. Porque aunque seguimos en campaña y seguimos necesitando apoyo económico, ya estamos trabajando.

Esto es lo que nos cuentan Dani y Pablo:

La semana pasada quedó listo todo el formulario de envío de reportes completo, con la modificación y visualización del mismo. Solo a falta de la generación del screenshot.

El sistema de usuarios también está avanzado, aunque por ahora lo tenemos “fuera” del flujo de la aplicación, para poder hacer la primera beta sin que esto interfiera.  Está casi terminado el login y el registro está controlado.
Lo que queda es maquetar, gracias a la librería ‘htmltoimage’ el tema del screenshot no será mucho.
Con eso podríamos sacar la beta para testear el formulario y la página de reporte. A priori lo siguiente sería integrarlo con el sistema de usuarios e implementar las votaciones.
Como siempre que unos se arremangan a programar, surgen problemas de todo tipo, sobre todo de infraestructura. En este caso tenemos un problema con el servidor. Éste corre sobre PHP 5.2.9 y el desarrollo de Fixmedia requiere como mínimo la versión 5.3. El problema es que en el mismo servidor se aloja Bottup.com, que a la espera de que podamos terminar su respectiva nueva beta, sigue requiriendo un PHP 5.2.9. Con esto estamos atascados. Seguimos desarrollando en local y esperamos encontrar alguna solución para antes del próximo miércoles.