Una herramienta para mejorar el periodismo

 

Hace varios días publicábamos este tweet en Morse.

…. — .-.. .- ..-. . .-.. .. –.. …- .. . .-. -. . …

Escribiendo 33 puntos, 12 rayitas y 14 espacios en blanco podías comunicarle en 1837 a un receptor: “Hola feliz viernes”. La herramienta fue toda una revolución y los periódicos más avanzados de la época incorporaron el telégrafo y el morse en sus redacciones. El morse se sigue utilizando, pero la mayoría de las personas utilizamos diariamente otras herramientas más avanzadas para comunicarnos.

Fixmedia será la primera herramienta que ayude a mejorar el periodismo desde fuera de la redacción, captando la energía de las redes distribuidas. Las cartas al director seguirán utilizándose y seguirás teniendo la posibilidad de escribir un comentario en el periódico pero si además quieres que tu corrección quede publicada y quieres compartirla tendrás también la opción de hacer un Fix.

La herramienta también cuenta con karma, la posibilidad de que otro usuario corrija la noticia, la posibilidad de ampliar la noticia, y muchos otros detalles que iremos desvelando poco a poco. Todas estas utilidades tendrán un fin, conseguir que se desarrollen comunidades alrededor de fixmedia y que a través de sus interacciones se renueve el periodismo.

La herramienta estará disponible en su primera fase a finales de septiembre, utilizarla depende de ti.