Ya puedes señalar una noticia arreglada y ver quiénes interactúan con ella

Esta semana traemos muchas novedades en Fixmedia. Las dos más importantes afectan a la página fundamental de Fixmedia, que es donde se muestra una noticia que ha tenido FIX o reportes:

Aquí vemos destacadas las 2 principales novedades de la semana

Novedad 1: Actividad de los reportes

La principal novedad es que aparecen las pestañas en la página de la noticia que ha tenido FIX o reportes. La primera nos muestra lo que veíamos hasta ahora: los reportes recibidos por la noticia, si los hay. La segunda se llama “Actividad” y nos muestra cómo los usuarios de Fixmedia han participado, cada uno de ellos, en mejorar esa noticia:

Aquí vemos las dos pestañas existentes ahora para una misma noticia en Fixmedia

Como vemos, la pestaña de “Actividad” de una noticia en Fixmedia nos muestra:

  • Usuarios que han reportado: se muestra de forma destacada (a primer nivel) al/los usuario/s que han contribuido con su propio reporte.
  • Usuarios que han valorado positivamente algún reporte: mostramos de forma semi-destacada a aquellos que contribuyeron valorando positivamente un reporte. Los votos negativos a los reportes, si son pertinentes, son muy valiosos también y afectan positivamente al usuario que los hace (repetimos: si son pertinentes), pero no los destacamos aquí para evitar “venganzas” entre usuarios y mantener el sistema siendo relevante.
  • Usuarios que solo han hecho FIX: destacamos a los usuarios que solo hicieron clic en FIX, sin aportar su propio reporte ni valorar positivamente ninguno de los aportados por otros usuarios.

De esta forma, desde hoy es posible ver la interacción que una noticia ha logrado provocar en la masa de usuarios de Fixmedia 🙂

Novedad 2: declarar reporte corregido

Muchas personas nos preguntaban: ¿Qué pasa si una vez introducido el reporte, la noticia en su fuente original es editada aplicando las mejoras que sugería dicho reporte? Precisamente ese es el objetivo de Fixmedia, lograr eso. Pues desde hoy es posible señalar públicamente que eso ha ocurrido.

Desde hoy puedes indicar si la noticia original ya ha tenido en cuenta el reporte que estás viendo en Fixmedia

Al pie de cada reporte aparece ya la pregunta: “¿Arreglado en la noticia original?”. Al pasar el puntero por encima, aparece la respuesta “Sí”. Si se hace clic en “Sí”, sumas tu opinión de que sí, que la fuente original ya ha introducido su mejora en esa noticia. A la derecha vemos el número total de personas que ya han hecho esta acción.

De esta forma logramos destacar aquellos reportes que han tenido éxito, pues lograron que la noticia original rectificase un error o ampliase información.

Novedad 3: página de error

Tenemos por fin una página de error 404 personalizada, es esta:

Aparecerá cada vez que se vaya a una URL de fixmedia que no contenga nada, por ejemplo: http://fixmedia.org/textoavoleo

Novedad 4: plantillas e-mail

Ya tenemos diseñadas y maquetadas las plantillas simples de e-mail para cuando necesitemos escribir a nuestros usuarios con cualquier asunto, esta es la plantilla “base”.