Fixmedia, para los Smartcitizens

El CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía acoge la exposición ‘Smartcitizens’ que selecciona 50 iniciativas vinculadas al concepto de inteligencia ciudadana, entre las que se encuentra Fixmedia.

Una vista de la exposición

Según los organizadores, “‘Smartcitizen’ profundiza en el concepto de las ciudades inteligentes situando el foco en la inteligencia colectiva de los ciudadanos. La exposición presenta proyectos de participación ciudadana que, en todo el mundo, y principalmente en España, se han desarrollado haciendo uso de la inteligencia colectiva para mejorar la calidad de vida de las personas”.

¿Qué es la inteligencia ciudadana?

En torno a esta pregunta gira gran parte de la exposición que se podrá visitar gratuitamente hasta el 29 de septiembre en el CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía. Bajo la premisa de que no hay ciudadanía inteligente sin ciudadanos inteligentes, la muestra pretende dar una visión de muchas de las herramientas que los ciudadanos de grandes ciudades, como Madrid, tienen a su alcance para aprovechar la inteligencia colectiva a la vez que contribuyen a ella.

La muestra ha seleccionado 50 iniciativas vinculadas al concepto de inteligencia ciudadana, entre las que se encuentra Fixmedia.org, una experiencia vanguardista nacida gracias al crowdfunding (la plataforma Goteo.org, donde se financió, como no podía ser de otra manera, también forma parte de la exposición), que busca precisamente aprovechar la inteligencia colectiva para mejorar la información que los medios de comunicación transmiten, haciendo que el proceso sea bidireccional y que los lectores y usuarios participen de una manera activa en el proceso mejorándolo.

Os animamos a visitar la exposición y conocer otras herramientas que, como Fixmedia, os pueden ser de mucha utilidad.