Equipo

Experiencia previa y equipo

Fixmedia.org ha sido ideado y prototipado por el mismo equipo que llevará a cabo su desarrollo tecnológico y de diseño en caso de lograrse la financiación, Nxtmdia.

Nxtmdia es una empresa social (nxtmdia.com/social/) que se dedica a la consultoría tecnológica y periodística y su objetivo fundacional es sostener y desarrollar su emprendimiento social, Bottup.com, a través del trabajo profesional para terceros. Bottup.com es la primera plataforma de periodismo ciudadano en español en la que periodistas profesionales han editado ya más de 6.000 noticias de más de 1.900 periodistas ciudadanos de todo el mundo, especialmente España y América Latina.

Entre los clientes de Nxtmdia se encuentran Red.es, la Plataforma de Infancia, Periodismohumano.com,Granadaimedia.com, FONGDCAM, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, Etc.

El equipo está formado por:

Pau Llop, (@paullop) periodista y emprendedor social, Ashoka Fellow desde 2009 y miembro de la red de fellows de News&Knowledge que Ashoka mantiene junto a la Knight Foundation. Es Premio Jóvenes Emprendedores Sociales 2008 por la UEM y la IYF y Premio Día de Internet 2008 en la categoría de Apertura por Bottup.com, proyecto que dirige.

José Antonio Gelado (@jagelado), periodista y podcaster (es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Gelado). Premio 20Blogs al mejor podcast por ‘Comunicando’ y Premio al mejor podcaster independiente en los European Podcast Awards. Profesor en diferentes cursos y masters de periodismo.

Daniel Aguilar (@dacmail), Desarrollador web y de aplicaciones de escritorio con más de 10 años de experiencia, en los últimos cinco años se ha especializado en desarrollo Frontend y WordPress.

Rubén Illescas (@rubenpoulos), Diseñador gráfico y web. Más de 10 años de experiencia. Dominio de programas de diseño gráfico y de edición de textos. Conocimientos de Flash.

Nuria López (@nurialopezm), periodista. Jefa de Redacción en Bottup.com. Especialista en Conflictos armados por la UCM y Master en Cooperación al Desarrollo por la Fundación Euro-Árabe de Altos Estudios

Olmo Gálvez (@olmogalvez), bacteria hiperconectada. Creador del Commons Marketing. Le interesan las estructuras pluri-individuales, los memes y la evolución social. Actualmente reside en Londres.